Centro de Capacitación del Comercio

Curso de

Técnicas de Cobranza y Negociación

Abordar las cobranzas como un proceso de relación interpersonal con los clientes, en el cual pueden optimizarse los resultados y calidad de la cobranza mediante el uso de técnicas apropiadas. El contenido de este curso proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para agilizar el tiempo de cobranza y disminuir el riesgo de morosidad. Examina técnicas de organización del trabajo, uso del tiempo, asignación de prioridades, mecanismos de control, uso del teléfono, manejo de entrevistas y negociación. Asimismo, proporciona elementos que permiten obtener información adicional para detectar eventuales deficiencias en los procesos internos (ventas, créditos, contratos, servicios, etc.) que puedan estar afectando los pagos oportunos por parte de los clientes.

Aprendizajes Esperados

El propósito de este curso es que el participante maneje técnicas efectivas de cobranza que le permitan realizar un trabajo más eficiente, y, por otro lado, que maneje conceptos globales que le entreguen mayor visión respecto al trabajo que realizan, de igual forma, actualizar sus conocimientos, sobre todo en relación con las nuevas normativas existentes en el ámbito de la cobranza.
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