Diplomado Comercio Internacional
Diplomado
Comercio Internacional
¿Quieres recibir información sobre este diplomado?
Es evidente que la columna vertebral del comercio exterior se basa en tres ejes esenciales a saber: Compraventa Internacional, Gestión aduanera y Gestión Logística. Dos razones justifican la importancia que los temas comprendidos en estas tres dimensiones descritas pueden generar en los participantes del Diplomado en Comercio Exterior: La primera ofrece una mirada sistémica del entorno económico/ financiero de los mercados globales a la hora de tomar una decisión de optar por una estrategia de internacionalización. Es en este contexto que, herramientas de detección de nuevas oportunidades de negocios, segmentación de mercado y una adecuada aplicación de herramientas equitativas en una mesa de negociaciones son claramente imprescindibles.
Si a lo anterior se suma el hecho de contar con herramientas de Marketing Digital a fin de navegar en el mundo del comercio electrónico, ciertamente ofrece inmejorables oportunidades de generación de ventajas competitivas para quienes cursen este innovador programa de capacitación.
Una segunda razón; de carácter meramente pedagógica; apunta a dotar al participante de nuestro programa de capacitación una visión integradora de los aspectos más críticos de los tres ejes señalados anteriormente; en lo concreto reconocer el rol de los actores internacionales del comercio internacional y la consecuente interpretación y aplicación de esas directrices por parte de los organismos nacionales competentes.
- Contextualizar cualitativamente el espacio económico, político, financiero en donde se desarrollan los negocios internacionales con el fin de proporcionar a los participantes las bases conceptuales y explicativas de la práctica comercial internacional.
- Aplicar estrategias actualizadas de Marketing Internacional a fin de generar valor al proceso de búsqueda de nuevos negocios que deriven en la internacionalización de la empresa.
- Conocer aspectos críticos e innovadores de la gestión comercial realizada a través de la práctica del Marketing Digital a fin de insertar al participante en el cambiante mundo del comercio electrónico.
- Aplicar a situaciones casuísticas del diario vivir, la terminología, documentación y lo distintos medios de pago en el comercio exterior a fin de proporcionar al participante una mirada sistémica, y al mismo tiempo específica de cada una de las fases que comprenden la gestión de compraventa internacional.
- Conocer las tendencias relacionadas a Envases y Embalajes en el Comercio Exterior a fin de generar ventajas competitivas para aquellos que han optado por ingresar al negocio de las exportaciones.
- Aplicar a situaciones casuísticas del diario vivir, la terminología, reglamentación, aspectos logísticos de transporte y seguros, y documentación asociada a destinaciones. aduaneras de ingreso y salida de bienes a fin de que los participantes puedan reconocer el papel que cumplen los distintos organismos de fiscalización y organizaciones privadas auxiliares de la función pública aduanera.